RADIO NAYARIT EN VIVO

Cómo usar la tecnología para cuidar de tus mascotas

Actualmente se dispone de diferentes dispositivos para supervisar el comportamiento de las mascotas, así no se esté en casa. Cabe recordar que el cuidado de los perros o gatos es de vital importancia para la gran mayoría de personas. 

Por ejemplo, es posible encontrar cámaras que graben lo que hacen los animales domésticos. Antes era necesario instalar un sistema de circuito cerrado para poder visualizarlos mientras se estaba en la calle. Solía ser costoso y engorroso de instalar. Ahora es muy diferente, porque un solo artefacto puede grabar video y enviarlo en vivo a un teléfono móvil. 

Además de observar cuidadosamente cada movimiento del perro o gato, se puede registrar los sonidos y hasta enviar mensajes de voz al animal. Sin duda resulta de provecho para aquellos dueños de mascotas que se la pasan de viaje. 

Por otra parte, otra innovación que es muy práctica es la implantación de un microchip en la espalda de animales felinos (gatos) o caninos (perros). Con la finalidad de poder facilitar el papeleo vinculado al registro de la mascota con relación a las autoridades locales. 

Asimismo, es útil cuando uno se desplaza al extranjero, puesto que los inspectores pueden escanear el chip y saber de un vistazo si el animal cuenta con todas las vacunas que necesita para viajar. 

Incluso en algunos países es obligatorio la colocación del microchip. Se suele creer que el procedimiento de implantación del microchip le causa dolor a la mascota, pero no es así. Para saber más detalles, se puede revisar este artículo

Ahora bien, si el gato o perro ya tiene insertado el chip y la casa está equipada con sistema de monitoreo para observarlo, solo es cuestión de entrar a NetBet casino online desde cualquier dispositivo para empezar a jugar. 

En el caso específico de los gatos, existen láseres que muestran diferentes figuras sobre el suelo y en las paredes, para que los gatitos las persigan. Vienen en diversos tamaños y casi siempre indican que forma se puede mostrar con el láser. Cabe acotar que los felinos son muy activos y les gusta estar siempre cazando, tal como lo hacen los tigres y los pumas. 

Por el lado de los perros, en algunas tiendas se consiguen correas que evitan hacerle daño al canino cuando está amarrado. La razón es que algunas correas suelen aplicar mucha fuerza en el cuello del animal, cuando el dueño los hala o los mueve a otro lado. 

Para ambos tipos de mascotas, suelen vender dispensadores inteligentes de comida y bebida. Por ejemplo, hay algunos que tienen un sensor, para que cuando el animal le ponga la pata encima, eche la comida. Otros hacen lo mismo pero con el agua. Evidentemente les hacen la vida más fácil a los humanos también, ya que no tienen que molestarse en servirles. 

En resumidas cuentas, al observar innovaciones que mejoran la calidad de vida de perros y gatos, es posible afirmar que más adelante vendrán nuevos dispositivos para mejorar aún más sus vidas. Un buen augurio para los amantes de las mascotas. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA