RADIO NAYARIT EN VIVO

La base para la Cédula Única de Identidad Digital será la CURP: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación señala que se está trabajando en consolidar a la CURP como clave única de identificación en México

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó la importancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual menciona será el cimiento para transitar a la Cédula Única de Identidad Digital.

La titular de la Secretaría de Gobernación señala que se está trabajando en consolidar a la CURP como clave única de identificación en México, para con ello hacerla pieza clave en el registro de identidad biométrica para transitar a la Cédula Única de Identidad Digital.

Asegurando que durante la contingencia sanitaria ha sido de gran importancia asegurar las condiciones necesarias para que la población ejerza sus derechos y continúen utilizando servicios y programas sociales, especialmente de salud pública.

Bajo este contexto Sánchez Cordero manifestó la identidad como un derecho social, en el que garantizarla y protegerla es obligación del Estado y para ello la Segob favorecerá condiciones para una correcta adaptación a la modernidad y nuevas tecnologías.

La Comisión Intersecretarial para la Adopción y Uso de la Clave Única de Registro de Población contó con representantes de más de 30 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Con información de Político MX y La Jornada

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA