RADIO NAYARIT EN VIVO

Celebra Luis Zamora avances de Nayarit en derechos humanos

El Subsecretario de Derechos Humanos en Nayarit, Luis Zamora presentó su informe de resultados, donde destacó como se ha devuelto a la ciudadanía la confianza institucional y se han atendido los casos de desaparición, así como a aquellos que fueron víctimas de abusos de autoridad y despojos.

La mañana del 16 de diciembre el subsecretario de los Derechos Humanos en Nayarit, Luis Zamora Romero presentó su informe de resultados, entre lo que destaca el trabajo realizado ya que en la anterior administración se tenía poca confianza hacia las instituciones.

Era evidente la falta de confianza en las instituciones gubernamentales, y en sus funcionarios además de la poca credibilidad social, estos fueron sin duda los factores más importantes que enfrentamos, esa desconfianza fue heredada de un sexenio de dolor, en el que predominaron los abusos de autoridad, despojos, secuestros y desparecidos”.

Añadió que se partió de cero donde la subsecretaria no era atendida, los funcionarios se presentaban a cobrar pero no daban resultados en materia de derechos humanos, sin embargo desde su llegada a habido un gran avance sobre todo en atención a colectivos de familiares desaparecidos.

Partimos de cero prácticamente, partimos de una subsecretaría que no era atendida, que el funcionario si se presentaba a cobrar su pago quincenal pero que en realidad no le daba una articulación a la política pública en materia de derechos humanos. Ahora hay coordinación, hay avance administrativamente, y obviamente en atención a las víctimas que padecen estas altas violaciones”.

Agregó que en dos años se han invertido cerca de 30 millones de pesos en equipamiento, instalaciones, arqueólogo, antropólogo, forense y un dron de búsqueda de fosas clandestinas, destacó la creación de la Comisión Interinstitucional de Personas Desaparecidas uno de los mayores logros, además comentó  sobre las visitas al Centro de Readaptación Social en Nayarit donde se inició un programa de dignificación de espacios y condición de vida para las personas privadas de la libertad logrando pasar de la peor cárcel del país a la media nacional, entre otras actividades a nivel local e internacional.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA