Después de que se registrara la volcadura de la pipa cargada de gas LP en la colonia Lindavista, Cesar Guzmán Rangel, director de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, dio a conocer que la fuga de gas se suscitó porque al momento de volcar la unidad con capacidad para 5 mil litros de gas LP “sufrió fisuras en el tanque”.
Sin embargo, el funcionario estatal aseveró que en esta ocasión no se registraron personas lesionadas de gravedad: “solo los trabajadores de la empresa gasera, pero te repito, afortunadamente no presentan lesiones de gravedad”.
Guzmán Rangel, refirió que la zona del incidente fue resguardada por los elementos a su cargo y siempre se le dio prioridad a la vida e integridad física de las familias que pernotan en la zona.
Antes de concluir la entrevista, el funcionario estatal resaltó que la labor de los Bomberos del Estado de Nayarit fue de suma importancia para evitar una nueva desgracia en tierras nayaritas a consecuencia de fuga de gas y una posible explosión con fatales consecuencias.
Al referirse a la causa de la volcadura, Cesar Guzmán refirió que serán las autoridades competentes las encargadas de emitir el dictamen del peritaje.