RADIO NAYARIT EN VIVO

Gamers mayores de 35 años jugaron más que nunca este 2020

Este grupo superó en cantidad de horas a los habituales protagonistas del gaming debido al obligatorio confinamiento por la pandemia.

El confinamiento obligatorio por la pandemia fue el pretexto ideal para que los veteranos del gaming retomen su amor por los videojuegos e inviertan más horas de su jornada diaria en este pasatiempo que parecía olvidado de su juventud. De hecho, en este año que se va, jugaron más que nunca e incluso superaron a los habituales jugadores de las actuales generaciones.

De acuerdo a un estudio elaborado por la firma NPD Group, empresa dedicada a investigar la industria del entretenimiento, en el 2020, los gamers mayores de 35 años pasaron hasta 16 horas a la semana detrás de lo mandos de la consola o teclado del ordenador para disfrutar del FIFA, Dota, Warcraft entre otros juegos más populares de su generación.

Esta cantidad supera al promedio semanal de 15 horas que se estima para los jugadores de todas las edades. Por rango de edad, se tiene que los usuarios entre los 35 a 44 años, aumentaron en 37% el tiempo en este entretenimiento, mientras que los mayores de 45 años, lo hicieron en mayor proporción, con un 59%.

Este redescubrimiento supone también un reto para ponerse al corriente de la evolución de la industria del videojuego, la cual ahora dispone de ordenadores creados para brindar la mejor experiencia visual y que incorporan un teclado gamer diseñado para un excelente rendimiento y precisión de respuesta en la partida, mucho mayor que los viejos teclados de oficina.

A esto se deben sumar los audífonos y las sillas especialmente diseñadas para la comodidad del jugador por internet. En caso sea un amante de las consolas, también existe una variedad de dispositivos acorde a la disponibilidad financiera de cada usuario quien ahora ya puede darse el lujo de invertir en tecnología y no depender de los padres.

Pasatiempo

Si bien para los incrédulos, esta actividad puede significar una pérdida de tiempo, lo real es que estudios recientes revelan que el uso moderado de esta tecnología aporta ciertos beneficios a la salud y bienestar de las personas.

El Oxford Internet Institute determinó que las personas con este hobbie en particular eran mucho más propensas a la felicidad y a expresar sentimientos positivos, frente a aquellas que permanecen al margen del mundo virtual del gaming.

Los especialistas también coinciden en que los aficionados al gaming liberan su creatividad, desarrollan su pensamiento estratégico, mejoran su capacidad de atención y de toma de decisiones en momentos de tensión.

De otro lado, la secretaria de Salud de México recomendó enseñar a jugar videojuegos a los adultos mayores como parte de una estrategia recomendada por los psiquiatras para fortalecer su memoria y aminorar el impacto de enfermedades como la demencia senil que se pueden agravar en el confinamiento por la falta de contacto social ante el temor del contagio del Covid-19.

Al fortalecer la memoria y el aprendizaje de cosas nuevas, refiere la Secretaría de Salud del país, se logrará que las habilidades mentales de la persona mayor se mantengan por mucho más tiempo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA