RADIO NAYARIT EN VIVO

Francia se apunta para desarrollo de energía Geotérmica en México

La CFE informó de un acuerdo de cooperación con la Embajada de Francia en México para el desarrollo de energía geotérmica

COMPARTE:
Author picture

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó un acuerdo al que se llegó con la Embajada de Francia en México para el desarrollo de energía geotérmica con recursos de los Fondos de Estudio y Ayuda del Sector Privado (FASEP).

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia y Manuel Bartlett, director general de CFE respaldaron nota diplomática para iniciar estudios de la implementación de la tecnología de ciclo binario, registrados en dos documentos.

La Comisión mencionó que con esto se apoya a la generación de electricidad a partir de fuentes alternas, mejorando así la calidad de vida de los usuarios y reforzar la soberanía energética del país.

Francia, a través de su ministro de Economía y Finanzas, opera el FASEP, con el propósito de auxiliar la cooperación técnica con entidades públicas de países y economías emergentes,esto con fondos para impulsar la participación de empresas francesas en la ejecución de estudios e implementación de proyectos.

Así mismo, la CFE , mediante un comunicados recalcó que con los estudios se conocerá la factibilidad técnica y económica de implementar equipo de generación eléctrica por ciclo binario, el cual aprovecha el calor residual en campos geotérmicos

Se espera que el estudio comience a partir del 2021 con especialistas franceses y personal de CFE, mismos que intercambiarán información para cumplir con los términos de la colaboración.

Con información de Milenio

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS