RADIO NAYARIT EN VIVO

Firman convenio para instalar casillas electorales en planteles educativos

La Secretaría de Educación, los SEPEN, el INE y el IEEN suscribieron un convenio para permitir a las autoridades electorales ubicar sus casillas al interior de centros educativos para realizar con éxito la jornada electoral del próximo año en Nayarit.

En las instalaciones de la Dirección General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Educación, SEPEN, INE y el IEEN, Eduardo Manuel Trujillo Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE informó que con dicho acuerdo las casillas electorales serán instaladas en las instituciones educativas del estado.

“La firma de este importante convenio, mediante el cual tal como lo manda nuestra legislación electoral, para que las casillas electorales se ubiquen principalmente en las escuelas, en los centros educativos y cumplan además los que no quepan en esta clasificación de centros escolares cumplan con todos los requisitos”.

Comentó que son el 80% de los inmuebles donde se ubicarán las casillas en la jornada electoral y que se llevará a cabo el próximo 6 de junio de 2021, por lo que pretenden asegurar el uso y bajo qué condiciones se utilizarán estos espacios que además de la instalación de casillas se llevarán a cabo actividades para el proceso organizativo de las elecciones.

“No solo para la instalación de las casillas el día de la jornada electoral sino para las importantes actividades que a partir de este domingo estaremos realizando en el proceso organizativo de las elecciones con carácter concurrente puesto que estaremos usando los espacios para la aplicación del examen de conocimientos para aspirantes de capacitadores, asistentes electorales y supervisores”.

Agregó que una vez seleccionando a quienes serán funcionarios de mesa directiva de casilla, los centros escolares serán utilizados como centros de capacitación para ciudadanos quienes estarán en las casillas, por lo que señaló que estos espacios son indispensables.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA