Facebook es demandada por la Comisión Federal de Comercios de Estados Unidos

La Comisión indicó que se le pedirá a la Corte un mandamiento judicial para exigir que Facebook venda Instagram y WhatsApp.

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, así como 48 fiscales generales del país, han presentado demandas antimonopolio contra Facebook, revelando que la red infringe la legislación.

Mediante un comunicado, la Comisión menciona que tras una investigación en conjunto con fiscales de 46 estados, así como el Distrito de Columbia y Guam, se presume que Facebook se encuentra en una estrategia sistemática para eliminar amenazas a su monopolio.

Entre las estrategias sistemáticas alegadas en la denuncia, se incluye la adquisición en 2012 de su rival Instagram, así como la adquisición de WhatsApp en 2014 imponiendo condiciones acticompetiticas a desarrolladores de software.

Los demandantes concluyeron que este tipo de conductas perjudican a la competencia, y así, deja con pocas opciones a los consumidores para la interacción personal en redes sociales, privando a los anunciantes de los beneficios de la competencia.

Bajo este contexto, la Comisión Federal de Comercia solicita ante tribunal federal una orden judicial que podría, exigir la desinversión de activos con los que cuenta Facebook, incluidos Instagram y WhatsApp, así como eliminar imposiciones de Facebook que promueven prácticas anticompetitivas a los desarrolladores de software.

Con información de RT

TAGS:

TAGS: