RADIO NAYARIT EN VIVO

Avanza la creación de registro de usuarios de telefonía celular

Con esta medida se prevé la disminución de inseguridad y delincuencia organizada específicamente en extorsiones telefónicas

La Comisión de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones para la creación de registro nacional de usuarios de telefonía celular para evitar el uso indebido de chips en delitos.

Se prevé así enfrentar en parte a la inseguridad y delincuencia organizada, quienes realizan gran parte de la labor de extorsión mediante dispositivos móviles y con números “desechables”

El registro que estará bajo cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, contará con el número telefónico, identificador de la SIM o chip, así como el nombre de la persona o su razón social.

Después de su autorización por parte de la Comisión de Comunicaciones para la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para su discusión y votación del jueves en el Palacio de San Lázaro.

La diputada de Morena, Juana Carrillo, agregó que las acciones delictivas, que se realizan de manera telefónica dañan la seguridad de los mexicanos, así mismo recalca la responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones en la seguridad de los usuarios.

Con información de Vanguardia

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA