RADIO NAYARIT EN VIVO

Acuerdan posponer hasta febrero discusión parlamentaria sobre outsourcing

El Gobierno y la iniciativa privada acordaron posponer hasta el mes de febrero de 2021, la discusión parlamentaria de la iniciativa que pretende regular las prácticas de subcontratación de personal en México, entre otros temas.

El Gobierno de México y la iniciativa privada acordaron posponer hasta el mes de febrero la discusión de la iniciativa que busca regular la subcontratación "outsourcing", que tanto ha generado polémica en el país.

De acuerdo al acuerdo, el proyecto de ley se señalará como preferente en el próximo periodo ordinario del Poder Legislativo, por lo que se espera que en un plazo menor a 30 días, se discuta y en su caso se apruebe.

Al parecer la causa para posponer esta reforma, consiste en llegar a acuerdos sobre dos temas importantes como lo es el outsourcing y el reparto de utilidades, sin imposiciones.

Ante esto, la iniciativa privada y el Gobierno de México firmaron un nuevo convenio donde se comprometieron a realizar al menos cuatro acciones para encaminar a la regulación de la subcontratación.

1. Las empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas.

2. Se necesita tiempo suficiente para una discusión abierta entre los sectores para definir un sistema de reporto de utilidades justo, equitativo y que evite la discrecionalidad en su pago, por lo que iniciarán un proceso de consulta previo a la discusión de la iniciativa.

3. Posponer hasta el mes de febrero del 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa, que se señalará como preferente para que en un plazo no mayor a 40 días se discuta y en su caso se apruebe. 

4.- Por último, hacen un llamado a las empresas que manejan nóminas a de inmediato dejar de desarrollar prácticas irregulares, perjudiciales para los trabajadores, como darlos de baja de manera masiva en dicimebre. Así mismo, el IMSS, Infonavit y el SAT harán un exhorto formal para estas empresas y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos, procederán de inmediato de forma administrativa o penal.

Anteriormente, el 12 de noviembre el Gobierno presentó una reforma para regular la subcontratación de personal, los servicios especializados y obras especializadas, así como las agencias de colocación.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA