RADIO NAYARIT EN VIVO

Extraditar a García Luna requerirá de un largo proceso, advierte Marcelo Ebrard

El Canciller de México habló sobre el largo proceso que se avecina ante la gestión que realizan a solicitud de la Fiscalía General de la República para extraditar al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard confirmó que se ha solicitado la extradición del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sin embargo advirtió que este proceso será largo.

El canciller mexicano que fue a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) que la SRE decidió gestionar esta petición al Gobierno de Estados Unidos, ya que en México se pretende juzgar al ex Secretario de Estado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Sin embargo, Marcelo Ebrard deja en claro que todo dependerá de lo que decida el Juez estadounidense.

"Recuerden que debe haber una orden de aprehensión y ahí está toda la información que valoró el Juez. Concedió la orden de aprehensión y la FGR nos pidió gestionar la extradición. ¿Cuál va ser la respuesta por parte de la autoridad a Estados Unidos? Lo resuelve un juez.", señaló el canciller mexicano.

Posteriormente, hizo enfásis en que el Gobierno de Estados Unidos tomará tiempo para decidir sobre la extradición, ya que García Luna primero debe terminar su proceso en este país y además tendrá la posibilidad de defenderse si quiere evitar que lo retornen a México.

"Vamos a esperar a que se de esa circunstancia, los procesos de extradición son largos, pues quien es sujeto de una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse, ya se presentó y viene un proceso que estimamos va a ser largo", destacó.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA