RADIO NAYARIT EN VIVO

Estudiantes acusan retraso en pago de becas de Conacyt

Becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunciaron su inconformidad en redes sociales debido al retraso en sus pagos de diciembre.

Esto después de recibir un correo en el que se afirma que por única ocasión y por situaciones imprevistas, no pueden realizar el pago de la beca a tiempo.

“Debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonar la cantidad correspondiente al mes de diciembre”

Para poder ser parte de los becarios de Conacyt en posgrado, es necesario no contar con otra fuente de ingresos, para que así sean estudiantes de tiempo completo.

Los becarios agregan que son estudiantes de tiempo completo, en el cual se les asigna obligaciones por parte de Conacyt, así como derechos, en el que el pago es uno de ellos.

Bajo este contexto, los becarios hicieron tendencia las etiquetas de “Conacyt no cumple” y “conacyt”.

Anteriormente, el Consejo había enviado un correo comunicando que el 7 de diciembre recibirán el pago, no obstante, en la noche recibieron el mensaje comunicandoles que no será así.

Actualización
El dia de hoy por la noche, emiten un comunicado en que aseguran que las becas ya han sido entregadas en su totalidad, donde aseguran que el retraso fue debido a una falla técnica que ya ha sido solventada.

Con información de El Diario de Yucatán

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA