RADIO NAYARIT EN VIVO

Posponen audiencia de García Luna; Habrían solicitado su extradición

Debido a que se ha encontrado aislado desde hace 40 días, la audiencia en contra del ex Secretario de Estado Genaro García Luna ha sido postergada. Por otra parte, la periodista Dolia Estévez reveló que la Embajada de México en EU ha solicitado la extradición del "súperpolicía".

El ex Secretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna se presentó este lunes en una nueva audiencia, la cual terminó siendo postergada por el Juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

Será el próximo 17 de febrero de 2021, cuando Genaro García Luna enfrente una nueva audiencia donde es acusado de cinco cargos, entre los que destacan narcotráfico y lavado de dinero.

La decisión del Juez Brian Cogan está motivada por la solicitud de la defensa de García Luna quien informó que su cliente se encuentra aislado desde hace 40 días, por lo cual no ha podido examinar las pruebas de su caso y ni si quiera hablar con su abogado desde el pasado 28 de octubre.

Anteriormente, reveló AP, el Departamento de Justicia pidió al Juez que se permitan mantener selladas algunas pruebas de los más de 955 mil documentos que han reunido, como fotografías, documentos financieros y grabaciones para evitar mostrarse a García Luna ante el riesgo que pueden correr los potenciales testigos de ser intimidados o violentados antes del juicio.

México solicitó extradición de García Luna: Dolia Estévez

La periodista Dolia Estévez informó que de acuerdo a sus fuentes, el día de ayer la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena solicitó a través de una nota formal la extradición de Genaro García Luna.

Afirmando que dicha petición esta avalada en una causa probable que presentó la Fiscalía General de la República a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo esta información no ha sido confirmada de forma oficial.

Con información de AP, Excélsior y La Jornada.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA