RADIO NAYARIT EN VIVO

Nuevo León tendrá refrigeradores especiales para la vacuna de Pfizer

Los ultra refrigeradores pueden mantener las vacunas a 70 grados Celsius bajo cero, siendo este el nuevo reto al que se enfrentan para mantener las vacunas

El gobernador de Nuevo Leon, Jaime Rodriguez Calderon oficializó que la empresa danesa Danfoss donará refrigeradores especiales para la operación de la vacuna.

Los ultra refrigeradores pueden mantener las vacunas a 70 grados Celsius bajo cero, siendo este el nuevo reto al que se enfrentan para mantener las vacunas conseguidas a través de ARNm.

Después de la aprobación de la solución proporcionada por Pfizer en Reino Unido, parece que solo  es cuestión de tiempo para que sea aprobada en México, incluso Relaciones Exteriores mencionó que se esperan 250 mil dosis al finalizar el año.

El anuncio de los ultra refrigeradores llega a días de que Pfizer podría hacerse cargo de entregar las vacunas en los puntos de aplicación, en este caso, podría significar que Nuevo León se encargue del almacenamiento, algo que el resto de estados no pueden realizar.

Previamente, Pfizer anunció que ha desarrollado transportes especiales con hielo seco, donde se pueden almacenar hasta por 30 días, aunque su distribución con este medio se torna compleja.

Será hasta el dia de mañana, martes 8 de diciembre cuando salga a la luz el plan de distribución que se utilizara en méxico.

Con información de Xataka México

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA