RADIO NAYARIT EN VIVO

Bob Dylan vende todo su catálogo de canciones a Universal Music

"Es el acuerdo más importante de este siglo y uno de los más importantes de todos los tiempos", señala Universal Music que no da a conocer mayor información del trato por el cual se estima que Bob Dylan esté recibiendo cientos de millones de dólares.

El cantautor estadounidense, Bob Dylan vendió su catálogo completo de más de 600 canciones al sello Universal Music Group (UMG), en acuerdo millonario del cual no se dio a conocer mayor detalle.

"No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte", señaló Universal Music al dar a conocer la noticia.

"Es el acuerdo más importante de este siglo y uno de los más importantes de todos los tiempos", sentenció la disquera UMG que ahora cobrará las regalías por icónicas canciones como "Blowin' in the Wind'' y ''Like a Rolling Stone'', así como ''Things Have Changed'', por la cual ganó un Oscar.

Aunque Universal Music no dio a cononocer detalles sobre el contrato, el Financial Times estima que la cifra podría superar las nueve cifras, es decir, miles de millones de dólares, aunque otros medios como el The New York Times ubican el monto en cerca de 300 millones de dólares.

Bob Dylan emergió como artista a principios de la década de 1960, en la escena folclórica de Greenwich Village, convirtiéndose en uno de los artistas más clamados e influyentes de la era del rock, ganando incluso el Premio Nobel de Literatura.

A sus 79 años ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo, y se han versionado sus caciones más de 6 mil veces, además pese a su edad se mantiene activo y realizando giras de hasta 100 fechas por año.

Con información de Reuters y The New York Times.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA