RADIO NAYARIT EN VIVO

Rey Juan Carlos presenta declaración de uso de fondos de millonario mexicano

Ésto por la utilización de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España, mostró declaración ante la Agencia Tributaria para la regularización de su situación fiscal, esto después de cuatro meses de su salida de España.

Según reportó el diario El País, su declaración no está relacionada con sus bienes en el extranjero, sino por la utilización de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

El escrito, enviado por su abogado, Javier Sánchez-Junco, continúa siendo analizado por Hacienda, en el que debe de responder en los próximos días si acepta la regularización o solicita aclaración y cuál es el importe.

A inicios de noviembre, Dolores Delgado, fiscal general del Estado, anunció la existencia de una tercera investigación al rey, misma que estará dirigida por la Fiscalía del Tribunal Supremo en colaboración del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón.

Esta es la tercera investigación que tiene el rey emérito, la primera por probables comisiones derivadas del AVE y Meca, y la segunda investigación por pagos con una tarjeta de crédito de los que pudieron ser beneficiados Juan Carlos I, así como otros miembros de su familia.

Con información de Aristegui Noticias

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA