RADIO NAYARIT EN VIVO

MVS me ofreció la “cabeza” de Aristegui pero no la acepté: Felipe Calderón

El ex Presidente de México, Felipe Calderón recordó que la empresa de radio "MVS" le ofreció despedir a Carmen Aristegui, luego de que la periodista hablara sobre su supuesto alcoholismo.

Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, en entrevista reveló que la empresa MVS ofreció despedir a Carmen Aristegui, esto después de que la periodista hablara sobre su supuesto alcoholismo.

"Sobre la controversia que tuve con Carmen Aristegui, la empresa (MVS Radio) llegó a ofrecerme su cabeza, y yo le dije: Es una decisión de ustedes, el Gobierno no lo pide, ella me ha calumniado, pero está en su derecho de hablar, este país es libre y siguió en ese medio", señaló Calderón Hinojosa para posteriormente afirmar que en el siguiente sexenio se habría ofrecido la misma oferta.

Estas declaraciones fueron presentadas por el ex titular del Ejecutivo Federal durante una entrevista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, donde presentó su obra "Decisiones Difíciles".

"Yo tuve una prensa muy crítica, caricaturas muy duras y temas calumniosos como el de un supuesto alcoholismo mío, que es una gran mentira y ese tema lo abordaba la prensa, algunos, con una impunidad terrible", destacó el ex Presidente antes de referirse al caso Aristegui.

Cómo es de recordarse, el 7 de febrero de 2011, la empresa MVS anunció el despido de Carmen Aristegui, señalando que había violado el código de ética de la empresa, esto tres días después de hablar sobre las acusaciones sobre alcoholismo que realizó el PT en contra del entonces Presidente Felipe Calderón.

Sin embargo regresaría a su noticiero el 21 de febrero, después de señalar una serie de versiones, entre ellas censura gubernamental.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA