RADIO NAYARIT EN VIVO

Vuelven a girar órdenes de aprehensión contra Marío Marín y Kamel Nacif

Una juez volvió a liberar las órdenes de captura en contra del ex Gobernador de Puebla, uno de sus ex funcionario y "El Rey de la Mezclilla", acusados de torturar a la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía General de la República volverá a estar tras la pista del ex Gobernador de Puebla, Marío Marín Torres y el empresario José Kamel Nacif, luego de que autoridades judiciales volvieran a liberar órdenes de aprehensión en su contra, por el delito de tortura cometido contra la periodista, Lydia Cacho en 2005.

En dichas órdenes de aprehensión que también requieren al ex Subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, fueron giradas desde abril del 2019, pero en noviembre de este año fueron suspendidas por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, luego de que aceptara un amparo de los tres personajes.

Sin embargo, el día de ayer la magistrada del Primer Tribunal Unitario, María Elena Suárez Préstamo, revisó el caso y decidió volver a girar las órdenes de captura en contra de los ex funcionarios estatales y el empresario.

Pero, pese a la decisión de la magistrada los Tribunales de que otorgaron el amparo pueden aún "revisar y determinar si las órdenes giradas cumplen con los parámetros prescritos en su decisión de proteger al empresario y funcionarios implicados", aclaró la organización Artículo 19.

Tanto Marío Marín que pasó a la fama nacional bajo el mote del "Gober Precioso", como Kamel Nacif "El Rey de la Mezcilla" y Hugo Adolfo Karam son acusados de detener de forma arbitraria y torturar a la periodista Lydia Cacho, luego de que esta publicara el libro titulado "Los Demonios del Edén, el poder que protege a la pornografía infantil", donde se exhibía la supuesta protección del ex Gobernador a políticos y empresarios.

Con información de Animal Político y Proceso.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA