RADIO NAYARIT EN VIVO

UIF: Imposible que Peña Nieto no estuviera enterado de los casos de corrupción

Para el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, el ex Presidente Enrique Peña Nieto estaba al tanto de todos los mecanismos para desviar recursos que implementaban sus colaboradores.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo asegura que el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto estaba enterado de todos los mecanismos que durante su Gobierno permitieron el desvío de recursos. 

"No había posibilidades de que el Presidente no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México", señaló Santiago Nieto en entrevista con La Jornada.

Profundizando más en el tema, Nieto Castillo reconoció que estos mecanismos de corrupción observados tanto en Gobiernos Estatales, como en los Casos Odebrecht y la Estafa Maestra no pueden realizarse sin que el Presidente este enterado de estos movimientos.

"Mi hipótesis, evidentemente, es que en todos los casos Peña Nieto estaba enterado, en razón de que en un sistema presidencial como este no había posibilidades de que no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México, tanto en lo que era Sedesol, como en Sedatu, Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.", destacó en la entrevista para posteriormente revelar que se encuentran analizando la información que pudiera vincular al ex Presidente a una de estas redes de desvíos.

Destaca avances en Caso Odebrecht y revela nuevas investigaciones

En la misma entrevista para La Jornada, el funcionario destacó parte de sus recientes logros en la UIF, donde afirma que  gracias a la información aportada por Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se han logrado ampliar su investigación a 70 personas, entre ellas destaca al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Además de que ya se investiga la venta de terrenos federales a bajo costo en Puerto Peñasco, mientras Rosario Robles era titular de la SEDATU y se ha presentado una denuncia en contra de Luis Miranda, ex Secretario de Desarrollo Social.

Así mismo, destacó la evolución que ha tenido la institución que encabeza, la cual afirma en el pasado era utilizada para realizar persecución política a periodistas, e incluso para extorsionar a empresarios o ciudadanos con flujo de fectivo importante.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA