RADIO NAYARIT EN VIVO

Prima de AMLO, participa en contratos millonarios de Pemex

Ademas, es administradora de Chay Tyoxja El Dorado, quien opera los hoteles Winika Hábitat y Winika Alterra, donde recibe autorización al inicio del sexenio

Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador, prima del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador., participa en contratos por más de 365 mdp entregados por el gobierno que encabeza su primo.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, en 2020 Litoral Laboratorios Industriales ganó en compañía de otras empresas, tres contratos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en procesos que ocurren dentro de las instalaciones de Pemex, donde los contratos suman 133 mdp.

Además, Felipa Obrador, ya había ganado el año pasado una propuesta conjunta con Marinsa de México para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, donde el contrato por 231 mdp está vigente hasta diciembre de 2022.

En la última década la empresa, ubicada en campeche, dedicada al análisis químico y al estudio de aguas e hidrocarburos, ha brindado servicio al gobierno federal y a los estados de Tabasco y Campeche, en la administración de Enrique Peña Nieto, recibió al menos 25 adjudicación, no obstante, los contratos no se dieron con la frecuencia ni con los montos que se registran hoy en los dos primeros años del gobierno de AMLO.

Además es administradora de la cooperativa Chay Tyoxja El Dorado, quien opera los hoteles Winika Hábitat y Winika Alterra, ubicados en dos privilegiadas zonas cercanas a la ruina maya de Palenque en Chiapas.

El 19 de febrero de 2019, al arranque del sexenio, el ayuntamiento del palenque autoriza a la prima del presidente la modificación de uso de suelo de ambos predios rústicos para poder habitar y ofrecer en ellos servicios de hospedaje.

Con información de LatinUs

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA