RADIO NAYARIT EN VIVO

OPEP+ acuerda aumento gradual en producción de petróleo

En la reunión se decidió aumentar la oferta del petróleo en enero de 2021, a partir de 500 mil barriles por día adicionales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, decidieron aumentar gradualmente y de manera moderada el nivel de producción de petróleo, comenzando el 1 de enero, en no más de 500 mil barriles diarios al mes.

El ministerio de Energía demandó  que el recorte de los suministros del grupo de 7.7 millones de barriles diarios, vigente hasta el 31 de diciembre se moderará hasta 7.2 millones de barriles en enero.

La medida fue aprobada en reunión virtual de los ministros de la OPEP+ (Incluye diez países no miembros), forjada en 2016 para señalar el precio del petróleo.

En la reunión se decidió aumentar la oferta del petróleo en enero de 2021, a partir de 500 mil barriles por día adicionales.

Además, los países participantes acordaron reunirse mensualmente para la revisión del estado del mercado petrolero y ajustar el nivel adicional de las restricciones.

La decisión fue aprobada después de cuatro días de negociaciones, entre quienes argumentaban por mantener sin cambios el recorte actual y quienes defendían un incremento de 1.9 millones de barriles.

La OPEP+ aprobó la actual reducción en la producción de petróleo debido a la baja que presentaba la oferta a causa de la pandemia del coronavirus.

Con información de El Diario de Yucatán

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA