RADIO NAYARIT EN VIVO

IBM alerta de posibles fraudes en distribución de vacuna contra Covid-19

Alertó sobre la intención de un grupo de hackers que tienen como meta atacar la cadena de transporte en frío de vacunas contra el coronavirus

IBM alertó sobre la intención de un grupo de hackers que tienen como meta atacar la cadena de transporte en frío de vacunas contra el coronavirus, ya que es necesario mantener las dosis en temperaturas de 70 grados Celsius bajo cero.

La empresa aseguró en su blog que los ataques cibernéticos provienen de campañas globales de “Phishing”, misma que comenzó en septiembre de 2020.

Según Wikipedia, el Phishing es un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza.

IBM asegura que los hackers trabajan en recopilar información utilizando correos electrónicos enviados a nombre de Haier Biomedical, proveedor chino de cadena de frío especializada en transporte de vacunas y almacenamiento de muestras biológicas.

La cadena de frío es importante para la distribución de este tipo de vacunas, donde se tiene que almacenar a 70 grados Celsius bajo cero, para garantizar su efectividad.

Según la analista de la compañía, Claire Zaboeva, asegura que los hackers están bien informados de la marca, modelos y los precios de las diferentes unidades de refrigeración manejadas por la empresa china.

Así mismo, IBM menciona que los correos electrónicos falsos se enviaron a alrededor de 10 organizaciones diferentes, distribuidas en seis países.

Con información de Xataka México

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA