RADIO NAYARIT EN VIVO

Debe Elektra pagar más de mil 431 millones de pesos al SAT

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que el Grupo Elektra debe más de mil 431 millones de pesos, ya que no terminó de saldar su pago del ISR durante la venta de acciones en 2008. Anteriormente ya se había advertido de un adeudo de más de 20 mil millones de pesos por créditos fiscales.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra adeuda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un total de mil 431 millones de pesos por conceptos de impuestos del año 2008. 

La empresa de Ricardo Salinas Pliego interpuso un amparo para que la tienda departamental Elektra no tuviera que cubrir ese monto, el cual fue desestimado por el TFJA.

El adeudo de esta empresa se deberá a que no terminó de pagar el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante la venta de acciones de 2008.

Es la tercera vez en el año, las autoridades determinan que la compañía perteneciente a Grupo Salinas debe cubrir el pago que adeuda al fisco mexicano, ya que en el pasado mes de octubre, el mismo Tribunal determinó que el Grupo Elektra debe pagar dos créditos fiscales de hace más de diez años, cuyo monto total asciende a más de 20 mil millones de pesos.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA