RADIO NAYARIT EN VIVO

Jalisco regresará a clases presenciales a partir del 25 de enero

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que ante las afectaciones a la salud emocional de las niñas, niños y jóvenes por su falta de clases presenciales, se ha decidido retornar a esta modalidad.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció este miércoles que a partir del lunes 25 de enero se iniciará el regreso a clases presenciales, el cual no será obligatorio y se prevé realizar de forma paulatina.

El mandatario estatal señaló que la salud emocional de las niñas, niños y jóvenes es una prioridad para su Gobierno, por lo que al verse afectada por la suspensión de clases presenciales se ha decidido tomar esta decisión, esto a pesar de que el programa Aprende en Casa dejó grandes resultados.

Así mismo, Alfaro Ramírez destacó que las escuelas ya se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, a la vez que reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del Estado.

Por otra parte, dejó en claro que las clases serán optativas y que los padres de familia tendrán la última decisión sobre si mandar o no a sus hijos a la escuela.

Será el próximo 11 de enero de 2021 cuando en la Mesa Estatal de Salud se analizará la propuesta de regreso a clases presenciales, fecha para la cual el Gobierno espera que existan las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo, así mismo se prevé la desinfección de los planteles escolares de la entidad.

Mientras que el 8 de enero, el magisterio realizará una evaluación médica integral con la que se podrá identificar a docentes que se encuentren en situación de riesgo, para evitar que se expongan ante la nueva movilidad de clases presenciales.

También dejaron el claro que esta medida aplicará a todos los niveles educativos, donde los municipios con riesgo moderado podrá realizar su regreso al 100%, mientras que en los de riesgo alto solo podrá asistir el 50% de la matrícula.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA