RADIO NAYARIT EN VIVO

Aseguran en Iztapalapa más de 15 mil animales silvestres

Mediante un comunicado de la Semarnat, se logró el aseguramiento de los animales ubicados en dos domicilios de la alcaldía de Iztapalapa

Fueron asegurados más de 15 animales silvestres en Iztapalapa, esto por elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En conjunto, las tres dependencias lograron vincular a proceso a dos personas por posesión de armas de fuego y cartuchos, uno con probable comisión de delitos contra la biodiversidad.

Mediante un comunicado de la Semarnat, después de la emisión de la orden de cateo se logró el aseguramiento de los animales ubicados en dos domicilios de la alcaldía de Iztapalapa, identificados  y clasificados por un grupo de peritos de la Profepa.

Más de 11 mil de los ejemplares fueron asegurados por la FGR, esto por ser considerados en estatus de protección, por pertenecer a especies amenazadas, en peligro de extinción o sujetas a protección especial.

Los animales fueron transportados para su cuidado a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), bajo la supervisión de la Semarnat.

Con información de Aristegui Noticias

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA