RADIO NAYARIT EN VIVO

Estados Unidos recomienda a estadounidenses no viajar a México

Debido al incremento de casos en el país, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, recomienda a estadounidenses no viajar a México

Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Covid-19, así lo mencionan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sobre la advertencia.

Sin embargo para los viajeros que deban trasladarse a México, se recomienda consultar primeramente con un médico para que les proporcione la mejor manera de protegerse, especialmente si son parte de la población de riesgo.

De igual manera también se les pide a los viajeros hacerse una prueba entre uno y tres días anteriores al viaje, y tener los resultados disponibles , en caso de que sean requeridos.

Los, CDC recalcan, que en caso de dar positivo al virus estando en el extranjero, quizá se les prohiba el ingreso a Estados Unidos hasta que terminen su aislamiento, regularmente 14 días después de la exposición con alguien que tenga covid-19, por lo que también se recomienda hacerse la prueba de uno a tres días antes de regresar.

Destacan que en las fronteras entre México y Estados Unidos permanece una restricción de viajes no esenciales, esto al menos hasta el 21 de diciembre.

La advertencia de los CDC también se extiende a toda América, excepto Uruguay, donde la alerta se mantiene en nivel 2 (moderado).

Con información de El Informador

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA