La Secretaria de la Función Pública (SFP), el mes de noviembre sancionó a 9 empresas contratistas del sector salud, por incumplimiento en entregas de insumos para tratar covid-19 en México.
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, mencionó que la sanción consiste en la inhabilitación de más de 3 años y multas económicas por un monto global de 18 millones 527 mil 760 pesos.
Las empresas acreedoras a las sanciones por parte de los Órganos Internos de Control (OIC) son Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México, quienes proveen al IMSS y al ISSSTE, a los quienes obstaculizaron el trabajo del personal médico y la atención a la salud de los derechohabientes.
La secretaria, agregó que la SFP se ha propuesto terminar con la alianza que se dio entre contratista y proveedores con servicios públicos para abusar de los sistemas de Salud.
A través de un comunicado, la funcionaria aclaró la sanción y la multa que se aplicó a cada una de las empresas anteriormente mencionadas, además de sus motivos.
Con información de El Debate