RADIO NAYARIT EN VIVO

Mujeres realizan decenas de denuncias por fraudes en Facebook

Las fiscalías de Ciudad de México y Jalisco investigan fraude digital en el que se les pide mostrar el torso desnudo para sumarse a supuesta campaña en apoyo a mujeres con cáncer de mama

La cadena de fraudes comenzó en México hace un mes, mujeres fueron engañadas porque delincuentes cibernéticos fingieron ser amigas o familiares y mediante engaños lograron que compartieron fotografías de ellas desnudas para supuesta campaña de apoyo a mujeres con cáncer de mama.

Las fiscalías de Ciudad de México y Jalisco investigan fraude digital del que decenas de mujeres de Facebook han sido víctimas.

El fraude consiste en ofrecer hasta 12 mil pesos por enviar a una supuesta especialista en salud, fotografías de naturaleza médica, en las que se les pide mostrar el torso desnudo para sumarse a la campaña en apoyo a mujeres con cáncer de mama.

Además, una vez enviadas las imágenes, también les roban datos de acceso a facebook, por lo que de esta manera, fingen ser las personas, para comunicarse con amigas y familiares para continuar con la cadena.

Así, las víctimas, al ver que la solicitud es del perfil de una persona “de confianza” accede a enviar las fotos y puede caer en la trampa para el robo de su perfil de Facebook.

El robo del perfil de Facebook, consiste en un una técnica llamada “Phishing”, pero cómo funciona, el delincuente envía un enlace, aparentemente a una imagen, una nota, o algo del interés de la víctima, que al entrar, una pagina disfrazada de Facebook, le pide los datos de acceso, por lo que al “iniciar sesion” otorga los datos de acceso a su perfil real y los proporciona al delincuente.

Denuncias de estas víctimas, afirman que tanto ellas como sus contactos en las redes, han resultado perjudicadas, las mujeres por las fotos y el robo de su perfil, y los hombres por supuestos servicios sexuales que ofrecen para estafarlos.

Con información de Vanguardia

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA