RADIO NAYARIT EN VIVO

14 muertos y una persona herida tras brutal accidente en la Tepic-Guadalajara

El conductor de una cisterna de gas perdió el control de la unidad y volcó, posteriormente la unidad estalló alcanzando a otros vehículos que circulaban por el lugar.

Alrededor de las 09:45 horas de este lunes, se registró un hecho de tránsito por la autopista Tepic-Guadalajara a la altura con el crucero a la autopista Jala-Compostela, donde se vieron involucrados una cisterna de gas, además tres vehículos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 106+000, lugar donde según las primeras investigaciones, un tractocamión con doble semiremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, circulaba con sentido a Guadalajara, cuando el conductor perdió el control y terminó volcándose en la parte media de la autopista.

Posteriormente el tráiler con razón social "Gómez Morín Torres" explotó, alcanzando su onda expansiva alrededor de dos hectáreas, por lo cual tres vehículos más que se encontraban cerca resultaron siniestrados.

Uno de ellos era de la marca Honda, tipo City, color blanco, en el cual tres personas perdieron la vida.

Una segunda unidad no se logró identificar, debido a que quedó totalmente incinerada tras los hechos, falleciendo a su interior un total de tres personas.

Mientras que un tercer vehículo fue identificado como una camioneta, tipo vagoneta, en la cual cinco personas fueron localizadas sin vida.

Hasta el momento el saldo confirmado por las autoridades es de 12 personas fallecidas, así como una más lesionada, la cual fue identificada como Elizabeth Partida de 31 años de edad, misma que ya se encuentra internada en un hospital en Tepic.

Al lugar acudieron elementos de Protección Ciudadanos y Bomberos de Nayarit, así como de Protección Ciudadana y Bomberos de la Base Regional del Sur Ixtlán del Río y Protección Civil y Bomberos del municipio de Compostela.

Dos fallecidos más

Posteriormente la Fiscalía General de Nayarit informó que el número de personas fallecidas ascendió a 14, esto tras la identificación de dos cuerpos en el lugar de los hechos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA