RADIO NAYARIT EN VIVO

Mexicano patenta un nuevo sistema para potabilizar agua de mar

El sistema cuenta con tres innovaciones: abarata el consumo de energía, disminuye costos de producción y las membranas que utiliza se limpian de manera autónoma

Un sistema de potabilización de agua de mar en el que hay una reducción del costo de producción y un 80% menos de consumo de energía respecto a otros sistemas de potabilización similares.

Esto no es sólo una buena noticia para los inversionistas sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental en la flora y fauna Marina ya que el agua residual que es devuelta al mar es menor.

El sistema cuenta con tres principales innovaciones: primeramente abarata el consumo de energía, en segundo lugar disminuye costos de producción y la tercera es que las membranas que utiliza se limpian de forma autónoma.

Los procesos convencionales que realizan esta tarea actualmente están hechas de productos poliméricos mediante los cuales pasa el agua y se retienen los sólidos, es un proceso de filtración en el que la bomba tiene que tener una alta presión para vencer la resistencia de las membranas, todo este proceso consume muchísima energía.

Aunado a esto las membranas se ensucian por lo que se tiene que detener todo el proceso para realizar limpieza lo que ocasiona tiempos muertos.

Jorge, encontró la fórmula para que las membranas de las plantas puedan limpiarse de manera automática reduciendo así el coste energético y los tiempos muertos asimismo puede concentrar todos los residuos, y estos al tener un alto contenido de magnesio pueden utilizarse para otros propósitos como materia prima en otras industrias.

Con información de EcoInventos

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA