RADIO NAYARIT EN VIVO

Detienen al “Capitán Crespo”; Militar relacionado al caso Ayotzinapa

José Martínez Crespo se convirtió en el primer militar detenido por su presunta relación a la desaparición de 43 estudiantes de una Escuela Normal Rural de Guerrero.

El capitán José Martínez Crespo, a quien autoridades identifican como el "Capitán Crespo" fue detenido por su supuesto vínculo con el caso de 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", en Guerrero.

De acuerdo a AP de forma extraoficial autoridades federales confirmaron la detención del militar, a quien según Proceso se le está acusando de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, por lo cual fue aprehendido y trasladado a la prisión del Campo Militar 1-A.

Por su parte El Universal, reveló que Martínez Crespo se encontraba al frente del grupo de militares que durante los hechos ocurridos en Iguala, recabaron información sobre lo sucedido.

Anteriormente, los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya habían alertado que miembros del Ejército se situaron en lugares claves durante los hechos que se desencadenaron la desaparición de los 43 estudiantes, por lo cual llamaba a investigarlos.

Fue hasta ahroa que se giraron 25 nuevas órdenes de aprehensión en contra de involucrados a este hecho, que por primera vez se incluyeron a policías federales y militares.

Con información de AP, El Universal, Proceso y El Financiero.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA