RADIO NAYARIT EN VIVO

A VECINO DE LA CRUZ DE HUANACAXTLE… ¡LE DIERON UN BALAZO!

El masculino fue ingresado al hospital de El Tondoroque con una herida de bala, quien dijo desconocer a sus agresores quienes le faltaron al respeto a su esposa

Una persona del sexo masculino fue ingresado al hospital Básico Comunitario de El Tondoroque, luego de que lo agredieron a balazos tras reclamarle a un grupo de sujetos que le faltaron al respeto a su esposa.

Los hechos fueron reportados a las autoridades Policíacas aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo, quienes eran enterados del ingreso de un masculino lesionado por arma de fuego al hospital de El Tondoroque en Bahía de Banderas.

El encargado de ese nosocomio dio a conocer al Módulo de emergencias del 911, que a la sala de urgencias ingresó la persona del sexo masculino identificado como Julio César "N", quien se encontraba herido por arma de fuego, por lo que solicitaba la presencia policial en el lugar.

Por tal motivo al hospital Básico Comunitario en mención arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, donde ya se encontraban también como primeros respondientes los Policías Municipales, que llegaron en la unidad radio patrulla S-151, a cargo de David Cruz Castillo, para atender el reporte.

Ahí los agentes se entrevistaron con Julio Cesar, de 28 años, originario y vecino de la Cruz de Huanacaxtle, el cual manifestó que eran pasaditas las 4 de la mañana, cuando iban saliendo él y su esposa de un bar conocido como "El Semáforo", ubicado en La Cruz de Huanacaxtle y a su paso observó que estaba estacionada una camioneta Toyota, tipo Pick Up, de color morado con tubulares de color negro y abajo estaba discutiendo cuatro hombres y una mujer.

Al paso los sujetos empezaron a decirle palabras obscenas a su pareja sentimental y uno de ellos intentó jalarla, por lo que les reclamó su actuar, siendo agredido a golpes en ese momento por dichos sujetos, escuchándose de pronto varias detonaciones de arma de fuego y al tratar de caminar para retirarse del lugar sintió dolor en su pierna, percatándose que había sido herido de bala por sus agresores.
Manifestó el agredido que los hombres y la mujer al ver lo que había pasado se subieron a la camioneta Toyota y se dieron a la fuga por la carretera rumbo hacia Punta de Mita, trasladándose el por sus propios medios con el apoyo de su esposa y una ahijada, a recibir atención médica al hospital de El Tondoroque donde fue recibido por el doctor de guardia.

El médico luego de revisar a su paciente, dio a conocer que el mismo presentaba afortunadamente solo un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la parte frontal del muslo derecho, que no ponía en riesgo su vida, pero aún así necesitaban hacer unas radiografías y extraer la ojiva, siendo llevado a otro hospital para su mejor atención.

El oficial de la Policía Municipal a cargo, informó de los hechos al agente del Ministerio Público de Guardia, el cual le proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-BUC/RH-4070/2020, que quedó asentado en la Carpeta de Investigación por delito de lesiones y lo que resulte.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA