RADIO NAYARIT EN VIVO

Felicitan líderes mundiales a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo

Justin Trudeau, Pedro Sánchez, Boris Johnson, Emmanuel Macron, Alberto Fernández, entre otros Presidentes y Primer Ministros del mundo reconocieron la victoria del demócrata frente a Donald Trump.

COMPARTE:
Author picture

Después de que los principales medios de comunicación proyectaran la victoria del candidato demócrata, Joe Biden en las elecciones presidenciales, líderes del mundo emitieron sus felicitaciones tanto para quien será el Presidente número 46 de Estados Unidos y la primer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, Kamala Harris.

Uno de los primeros en enviar sus felicitaciones fue el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau quien recuerda la cercanía entre ambas naciones de América del Norte.

"Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros países sonAlberto Fernández  amigos cercanos, compañeros y aliados. Compartimos una relación única en el escenario mundial. No puedo esperar a trabajar juntos y construir con ustedes.", se lee en el mensaje del canadiense.

"El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", escribió el Presidente de España, Pedro Sánchez.

"Felicidades a Joe Biden en esta elección para Presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico. Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y espero poder trabajar de manera cercana en nuestra prioridades compartidas, desde el cambio climático, hasta el comercio y seguridad", se lee en el comunicado de Boris Johnson, Primer Ministro de Estados Unidos.

"Los estadounidense han elegido a su Presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho qué hacer para superar los retos de hoy. ¡Vamos a trabajar juntos!", escribió el Presidente de Francia Emmanuel Macron.

En latinoamérica, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández fue uno de los primeros en felicitar a la coalición Biden-Harris por su victoria.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", señaló el mandatario argentino.

"Extendemos nuestras felicitaciones al Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Les deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos", escribió el Presidente de Paraguay, Marito Abdo.

"Felicitaciones Joe Biden, próximo Presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris. por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente", fue el mensaje del Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

 

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS