RADIO NAYARIT EN VIVO

Alonso Ancira acusa pacto entre AMLO y Peña Nieto para las elecciones 2018

El empresario dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) afirma que el actual Presidente de México acordó con Enrique Peña Nieto la candidatura de José Antonio Meade, a quien considera "un candidato mediocre" que permitió la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.

COMPARTE:

El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), acusó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de haber pactado con el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso en las elecciones de 2018.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el empresario afirma que hubo un pacto entre el actual Presidente y el pasado Gobierno Federal para que José Antonio Meade fuera el candidato,  a sabiendas que sería un aspirante "muy mediocre".

"Hubo un pacto, en que consistió en sacar un hombre muy bueno, pero un candidato muy mediocre, José Antonio Meade… le dijo te voy a poner un candidato que te deje el camino allanado", dice Ancira en referencia al supuesto acuerdo que denuncia entre los mandatarios federales.

Posteriormente afirma que si José Narro hubiera sido el candidato del PRI a la Presidencia, Morena no hubiera logrado la mayoría en el Congreso de la Unión, además de recomendar a Peña Nieto huir.

Así mismo, Alonso Ancira se asume como un "perseguido político" , afirmando que el proceso que actualmente enfrenta fue utilizado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para asustar a los empresarios.

También durante la entrevista para Latinus, el dueño de Altos Hornos dice ser priista y confirma su apoyo a la campaña de Enrique Peña Nieto, a la vez que lamenta no haber apoyado al "Peje" rumbo a la Presidencia, pues afirma "creí que no iba a ganar".

Por otra parte, deja en claro que la venta de Agronitrogenados para él significa un buen negocio para el país, a la vez que reitera en diversas ocasiones que nunca sobornó ni al ex Presidente Peña Nieto, ni a Emilio Lozoya, ni a Luis Videgaray.

"Me llevaba bien, pero no me dio ni madres", dijo Alonso Ancira al referirse al ex mandatario federal a quien acusó de golpear a su empresa con distintas políticas cuando asumió el cargo.

Así mismo, dejó en claro que está dispuesto a pagar 200 millones de dólares a través de AHMSA al Gobierno de México.

Actualmente, el empresario mexicano se encuentra en libertad bajo fianza en España.  

La entrevista completa la encuentras en Latinus.

 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: