RADIO NAYARIT EN VIVO

Pío López Obrador busca frenar investigación del INE

El hermano del Presidente de México interpuso un recurso para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación frene las investigaciones que realiza el INE en su contra.

Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para detener la investigación en su contra.

Actualmente la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene abierta una indagatoria en contra del hermano del ex Presidente, esto luego de haber recibido varias denuncias por una serie de vídeos donde se le observa supuestamente recibir dinero de manos de David León, el cual al parecer sería utilizado para las campañas de Morena

Según la información presentada por Milenio, López Obrador recurrió al ex Magistrado Salvador Nava para pedirle que sea su defensa ante el caso de delitos electorales que se le imputan a raíz del video donde aparecer con el ex Director de Protección Civil Nacional.

Así mismo destacan que en el recurso de apelación se alega que a Pío López Obrador no se le pueden investigar por hechos prescritos, esto debido a que según la norma electoral que regía en el 2015 indicaba que todos los presuntos delitos electorales tendrían una prescripción de tres años.

Es decir que si Pío López Obrador incurrió en algún delito en 2015, en 2018 ya había prescrito, por lo que el Tribunal deberá decidir si los hechos son consumados o no, y por tanto si se detendrá la investigación.

Cabe destacar que de acuerdo a la periodista Jannet López Ponce, otra de las cosas que alegaría la defensa de López Obrador sería que la investigación se está centrando en los dichos del periodista Carlos Loret de Mola, y no en los hechos que se pueden observar en el video.

Con información de Milenio.

 

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA