RADIO NAYARIT EN VIVO

#NosFaltaJorge: Desaparece joven estudiante en la Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México condenó la desaparición repentina del joven estudiante de la Prepa número 5.

Un joven estudiante de 16 años de edad de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “José Vasconcelos”, identificado como Jorge Barrera Ríos desapareció el pasado 26 de octubre.

El hecho ha generado gran polémica en redes sociales, ya que se dio a conocer que Barrera Ríos es un joven de escasos recursos que días antes había sido víctima de una broma por parte de su grupo escolar, quien supuestamente lo engañó para que fuera a la preparatoria a realizar un examen.

De acuerdo a versiones, salió de su casa la tarde del 26 de octubre, siendo visto por última vez sobre la calle Abejones de la colonia Ampliación Iisidro Fabela en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.

Vestía chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla gris y tenis blanco con negro, así mismo se informó que como señas particulares tiene un lunar en el dedo índice y pulgar, y una cicatriz en el costado izquierdo.

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado para condenar la desaparición del menor, a la vez que señala que ya se encuentra en comunicación tanto con autoridades como con los padres de familia de Barrera Ríos.

“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM,  “José Vasconcelos” exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno.

Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”.

Así mismo, usuarios de redes sociales informaron que no es la primera vez que el menor se ausenta, ya que el pasado 14 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con su paradero, la cual se desactivó seis días después.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA