RADIO NAYARIT EN VIVO

Realiza Gobierno primera entrega de títulos electrónicos en Nayarit

En las instalaciones del SEPEN, el Gobierno de Nayarit realizó la entrega simbólica de los títulos electrónicos, como un documento adicional a los documentos físicos que reciben los nayaritas al egresar de una carrera.

En las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) se llevó acabo la primera entrega de títulos electrónicos la cual se realizó de manera simbólica debido a la pandemia de COVID-19.

En dicho evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Antonio Serrano Guzmán, el secretario de Educación Andrés Rodríguez Domínguez, el director general de los SEPEN Francisco Contreras Robles y la directora estatal de Profesiones y Actividades Técnicas Paola Melissa Hernández García quien informó que el titulo electrónico es un documento adicional al físico que se puede solicitar al concluir el registro estatal.

“El titulo electrónico lo pueden obtener en su institución educativa es hacer una requisición del trámite una vez que concluyeron con su titulación en físico y que tienen el registro del Estado, es importantísimo porque en la dirección general de profesiones en México un título debe estar debidamente registrado y cumplir con los lineamientos y aspecto jurídico que norma el estado para darlo por válido”.

Por lo que cualquier ciudadano que cuente con su título puede solicitar su modalidad en electrónico, mientras quienes están en trámite de titulación pueden obtener el físico y solicitarlo en digital, Hernández García destacó que por este año el proceso es totalmente gratuito.

“Las personas que apenas están en un proceso de titulación van a obtener su documento en  físico y a su vez si ellos lo desean solicitar el trámite en electrónico, en este año el tramite no tiene costo para que vayan animándose a hacer el proceso, el próximo año por normativa y por cuestiones de leyes de ingresos ya tendrá algún costo mínimo”.

En cuanto a las cedulas estatales mencionó que se ha trabajado de manera normal de lunes a viernes desde que se retomaron las actividades, agregó que se espera haya un reapertura en las oficinas de Ciudad de México para el mes de enero, sin embargo con este paso para la Dirección de Profesiones evita a los nayaritas el trasladarse a realizar este proceso.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA