RADIO NAYARIT EN VIVO

México pedirá a Estados Unidos aclarar relación Cienfuegos-Veytia

Una vez terminado el proceso electoral en Estados Unidos, el Gobierno de México pedirá a Estados Unidos un informe sobre la detención del General Salvador Cienfuegos, y la posible relación del ex Fiscal Edgar Veytia como testigo protegido.

El Gobierno de México solicitará a su similiar de Estados Unidos que se aclare la relación que pudiera existir entre el ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el ex Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia.

"Acaba de darse un caso que pasó desapercibido pero que va a ser revisado: seguramente lo del procurador de Nayarit, que lo condenaron a 20 años de cárcel, actúó como testigo protegido a finales de septiembre y poco después, en octubre lo del general Cienfuegos, y toda la acusación al general Cienfuegos gira a partir de supuestos hechos cometidos o relacionados con Nayarit", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el Gobierno Federal aclaró que este informe se pedirá una vez culminado el proceso electoral, ya que también se tienen dudas sobre como determinan las aprehensión, quiénes intervienen y que acuerdo hay con los agentes que accionan en México.

Edgar Veytia fue sentenciado a 20 años de prisión, así como a cinco años de libertad bajo supervisión y una multa de un millón de dólares de activos confiscados, esto luego de ser acusado de tres cargos por traficar drogas a Estados Unidos.

El pasado 24 de octubre de 2020, la defensa del ex Fiscal de Nayarit solicitó a la Corte de Estados Unidos revisar de nueva cuenta el caso en busca de una modificación de la sanción.

Mientras tanto, el General Salvador Cienfuegos fue trasladado a Nueva York, esto luego de que un Juez le negó su libertad bajo fianza ante el alto riesgo de fuga que existe.  

 

TAGS:

TAGS: