RADIO NAYARIT EN VIVO

Bloqueo a aplicaciones y plataformas inconstitucional e inviable: ALAI

La Asociación Latinoamericana de Internet, se opone a los objetivos expresados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siendo este bloqueo técnicamente inviable e inconstitucional

Tras aprobar  las tarifas únicas de ISR para la economía digital y la autorización de los bloqueos a aplicaciones y servicios digitales que no paguen IVA o que, en caso de ser plataformas de intermediación, no retengan los impuestos requeridos, la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), lleva tiempo manteniendo su postura y ahora la recalca, el veto a servicios digitales es inconstitucional y técnicamente inviable.

Mediante un comunicado la Asociación menciona que se opone a los objetivos expresados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, orientados a procurar la libertad de expresión y asegurar el acceso a internet de todos los mexicanos.

Insistiendo de esta manera en que deben de ser reconsideradas por las autoridades mexicanas, dando tres motivos:

Primeramente es técnicamente inviable, enfatiza en que no hay un estudio técnico completo sobre los impactos del bloqueo en el ecosistema digital mexicano.

El segundo punto es que es inconstitucional, ya que viola los acuerdos del nuevo tratado de libre comercio, pues la sanción aplicará a plataformas extranjeras y no nacionales.

Finalmente, concluye en que el bloqueo no aumentará la recaudación de impuestos, este argumento se basa en que no existen antecedentes internacionales de bloqueo a servicios.

Con información de Xataka México

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA