RADIO NAYARIT EN VIVO

Yo no tengo miedo, porque no me pueden matar dos veces: Javier Valdez a AMLO

El periodista y escritor sinaloense, Javier Valdez revivió a través de medios digitales para lanzar un duro mensaje al Presidente de México, donde le exige que cumpla con su obligación y esclarezca los crímenes en contra de periodistas, que como él fueron amenazados, agredidos y hasta asesinados por cumplir con su labor.

El periodista y escritor sinaloense, Javier Valdez "regresó de la muerte" para enviar un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador donde exige justicia para los casos de periodistas asesinados, desaparecidos y desplazados por su labor. 

"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: Soy Javier Valdez, periodista y escritor. El 15 de mayo fui asesinado por órdenes de alguien a quien no le gustó lo que publiqué", así es como inicia el mensaje donde se recrea la figura del fallecido periodista gracias al trabajo de una actor y la utilización de un software.

"Yo no tengo miedo, señor Presidente, porque no me pueden matar dos veces. Por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados, desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación que desnudaron las entrañas del poder corrupto del crimen organizado en México", señala el virtual Javier Valdez, mientras porta su icónico sombre estilo panamá.

"No vengo aquí a pedirle un favor señor Presidente, vengo a exigirle que cumpla con su obligación, hasta que mi crimen y el de mis compañeros y compañeras no estén aclarados, tanto nosotros como nuestras familias no estarán en paz", se escucha decir al escritor sinaloense que a su vez destaca la gran oportunidad que tiene el Gobierno Federal de esclarecer los hechos y diferenciarse de "sus antecesores".

Este audiovisual forma parte de la campaña "Seguimos Hablando" que lleva a cabo la organización de la sociedad civil, "Propuesta Cívica", que desde 2011 acompaña a familiares de víctimas, periodistas y personas defensoras de derechos humanos que han sido amenazadas, agredidas, desaparecidas, desplazadas y asesinadas por realizar su trabajo.

De acuerdo a Infobae México, este vídeo se logró con la participación de la viuda de Javier Valdez, Griselda Triana, quien aportó ropa y objetos personales de su difunto esposo, a la vez que habló sobre su sentir por este hecho.

"Es una experiencia distinta trabajar para volver a la vida a Javier (…) Ver el vídeo me dan ganas de abrazarlo y decirle ¡que bueno que estás aquí!, pero estoy consciente que no es… es importante que siga impactando esta campaña porque en lo que no vamos a dar treguas es en la búsqueda de justica", señaló Triana al medio internacional.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA