La ciudad de Niza en Francia, se encuentra consternada luego de que tres personas fueran asesinadas, una de ellas decapitada al interior de una iglesia, esto al parecer por un presunto agresor islamista.
De acuerdo a distintos medios internacionales, el ataque se registró en la basílica de Notre-Dame, en el pleno centro de esta ciudad, donde el atacante se infiltró con una arma blanca, para atacar a diversos feligreses que se encontraba en el recinto religioso.
Según distintos reportes, fueron asesinadas dos mujeres y el sacristán de esta iglesia católica, destacando la prensa local que una de las fallecidas sería una mujer de 70 años de edad a quien el atacante decapitó.
Posteriormente, las autoridades informaron que el agresor intentó esconderse al interior del baño de la Iglesia, lugar donde fue detenido y está siendo interrogado, tras se trasladado a un hospital.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi señaló que el atacante repetía la frase “Allahu Akbar” (Dios es Grande), mientras era atendido por el personal médico, por lo que la Fiscalía antiterrorista se encuentra investigando el hecho.
Posteriormente, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron denunció el hecho como un “ataque de terrorismo islamista”.
Niçoises, Niçois,
C’est la troisième fois que le terrorisme islamiste frappe votre ville, ses habitants. Je sais le choc que vous ressentez, avec vous tout le pays, et je le crois, le monde entier. Ne cédons à aucun esprit de terreur.— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 29, 2020
Cabe descatar que actualmente la nación europea elevó su nivel de alerta terrorista a “urgencia de atentado“, por lo cual al parecer ya se ordenó un despliegue militar en la zona.
Rezo por las víctimas y por el amado pueblo francés: Papa Francisco
Después del atentado en la basílica de Notre-Dame, el Papa Francisco emitió un breve mensaje a través de redes sociales donde destacó su cercanía con la comunidad católica de Niza, a la vez que lamentó los hechos sucedido e hizo un llamado a “responder al mal con el bien“.
Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de #Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2020