Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, emitió un comunicado en vídeo para fijar postura en torno al triunfo de su oponente Mario Delgado Carrillo en la elección del nuevo dirigente nacional de su partido.
“La única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas además en sus órganos constitutivos, estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley. Siempre protestamos contra ellas porque significaba el triunfo del dinero sobre los principios“, sentenció quien fuera Presidente de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.
Las bases del partido deben decidir el destino de la Cuarta Transformación. pic.twitter.com/DPjmG3eQU2
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 23, 2020
Posteriormente, Muñoz Ledo niega el triunfo de su oponente y hace un llamado a rechazar los resultados: “No nos han ganado, de manera alguna, en nosotros toda la militancia reside la decisión final, yo los invito a que se expresen que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo, ni de ninguna fortuna personal“, sentenció.
En contraste, Mario Delgado emitió un vídeo para agradecer el apoyo de los militantes y simpatizantes de Morena, a la vez que advirtió los riesgos de que el partido se encuentre dividido.
“No podemos hacerle favor a la derecha de estar divididos”, señaló.
Quien además hizo un llamado a su oponente a trabajar de la mano: “Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y hemos sido muy eficaces“, sentenció el nuevo líder de Morena.
¡Gracias a todas y todos por su apoyo! https://t.co/ZKkoZpsTBr
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 23, 2020
Por otra parte, Delgado Carrillo reveló que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal ratifique su triunfo estará realizando una gira nacional.
El día de ayer la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de acuerdo a la tercera encuesta realizada por las empresas Parametría, Demotecnia 2.0, así como Covarrubias y Asociados, para conocer al nuevo dirigente nacional de Morena dieron el triunfo al diputado federal, Mario Delgado con 58.6% de la preferencia, ante el 41.4% que presentó su rival Muñoz Ledo.