RADIO NAYARIT EN VIVO

“La Ileada”: Redes Sociales tunden a la Conaliteg por error en portada de obra clásica

La Conaliteg digitalizó la Colección Clásica de José Vasconcelos conocida como "Libros Verdes", la cual al ser ofrecido al público generó gran polémica ya que había cambiado de nombre a la obra de Homero, "La Ilíada".

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) fue tema de conversación este mañana en redes sociales, luego de que en la presentación digital de la colección clásica de José Vasconcelos, presentará una obra con un aparente error en la portada. 

El hecho se dio cuando se presentó el listado de los llamados “Clásicos Verdes” o “Libros Verdes”, los cuales fueron editados por iniciativa de José Vasconcelos cuando era Secretario de Educación, y que a partir del 16 de octubre fueron incluidos en el catálogo digital de la Conaliteg para conmemorar el 99 aniversario de su nombramiento.

Al revisar las distintas publicaciones, un usuario de redes sociales se encontró con que la obra de Homero conocida como “La Ilíada”, presentaba un aparente error en el nombre de la portada, la cual refería al clásico como “La Ileada”.

“La Ileada” no tardó en convertirse en tendencia en Twitter, donde los internautas no dejaron de exhibir y mofarse del error presentado por el organismo público descentralizado, el cual ante el error optó por eliminar los tomos 1 y 2 de esta obra.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA