Alondra Ocampo, identificada por la Fiscalía de California como colaboradora cercana del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de cuatro cargos que le fueron imputados en Estados Unidos, esto en torno a abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión.
De acuerdo a fuentes cidatas por Noticias Telemundo, fue el pasado lunes 12 de octubre cuando la defensa de Ocampo logró un acuerdo con los Fiscales de California, para que la detenida se declarara culpable y pudiera acceder a beneficios a cambio de brindar información sobre el caso que llevó a la detención del líder religioso.
Tras la declaración de culpabilidad trascendió que la sentencia de la mujer de 36 años de edad será dicatada para el próximo abril de 2021.
Según Infoabe, la declaración de Alondra Ocampo se da luego de que algunos oficiales estadounidenses informaran que cuentan con dispositivos electrónicos decomisados a Naasón Joaquín García, en los cuales se le observa participando o promoviendo actos sexuales con supuestos miembros de la Iglesia Luz del Mundo que para ese tiempo eran menores de edad.
Por lo que Ocampo actuaría como testigo de estos testimonios. Además se habría declarado culpable del delito de penetración sexual forzada.
De acuerdo a la ley, los primeros tres cargos que fueron aceptados por la imputada ameritan una pena de entre 3 y 5 años de prisión, la cual puede ser modificada por el juez. Mientras que en el caso del último delito el castigo se eleva de 6 a 10 años de prisión.
De acuerdo a varios medios de comunicación, se prevé que se le dicten un total de 15 años de prisión a Alondra Ocampo, a quien señalan de supuestamente manipular y preparar a los menores de edad, para que bajo amenazas accedieran a los abusos del llamado Naasón García.
Por su parte el líder religioso se ha declarado inocente en dos ocasiones desde que fue arrestado el año pasado, tiempo desde el cual se mantiene en prisión preventiva.