RADIO NAYARIT EN VIVO

La UIF bloqueó cuentas bancarias de 1,352 personas relacionadas con grupos delictivos en la CDMX

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que bloqueó cuentas de 1,352 personas físicas y morales relacionadas con 14 grupos delictivos de la CDMX, los cuales algunos ya han sido desarticulados.

'Operación Zócalo' fue el nombre que se le dio al movimiento que realizó la UIF en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Adjunto al bloqueo, se realizaron denuncias contra 42 individuos por depósitos de 2,688 millones de pesos y retiros de 2,114 millones de pesos. Los movimientos que están relacionados en estos casos son: extorsión, venta de drogas y secuestro. Cabe mencionar que 'Operación Zócalo' se realiza en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Las autoridades capitalinas esperan que se minimize el nivel de violencia de las organizaciones que operan en la metropolis, y esperan identificar a los prestanombres y empresas vinculadas a estas organizaciones criminales.

''El objetivo central será aportar elementos financieros a las carpetas de investigaciones y mantener la información para que la secretaría siga con su función'', dijo Nieto Castillo

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretafrio de Seguridad Ciudadana de la CDMX, indicó que existen ciertos grupos delictivos en la capital del país que están desabilitados.

También comentó que existen servidores púbilcos involucrados de diferentes niveles e instituciones.

Destacó el hecho de que se han congelado cuentas del grupo delictivo, y tras un periodo nadie reclama los recursos.

Resaltó el hecho de que se han congelado cuentas del grupo delictivo y tras un periodo nadie reclama los recursos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA