RADIO NAYARIT EN VIVO

Ana Gabriela Guevara dejará la CONADE para buscar la Gubernatura de Sonora

De acuerdo al Partido del Trabajo en Sonora, la medallista olímpica en Atenas 2004 renunciará a su cargo en busca de convertirse en candidata a la Gubernatura durante las próximas elecciones.

La actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriel Guevara renunciará a la institución para buscar ser aspirante a la Gubernatura del Estado de Sonora, de acuerdo a versiones del Partido del Trabajo en esa entidad.

La también medallista olímpica en Atenas 2004 será parte del proceso interno para elegir a la abanderada del PT en Sonora: "Ella va participar, sigue aspirando a ser Gobernadora de sonora, mediante la coalición por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo se utilizará para desginar a un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara", sentenció Ramón Flores, dirigente estatal del partido de izquierda.

Así mismo, el dirigente estatal reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya sabe de su intención para las próximas elecciones, por lo que le pidió a la ex velocista renunciar a la CONADE.

Ana Gabriela Guevara se ha visto envuelta en distintas polémicas desde que se convirtió en parte del Gabinete del Presidente López Obrador, ya que se le ha acusado de actuar con favoritismo, pero sobre todo por el caso de una supuesta triangulación de recursos por la cual incluso pidieron su renuncia en la Cámara de Diputados.

Además de un grupo de empresarios que tras denunciarla por supuestamente ''exigir moches'', fueron atacados a balazos en Veracruz.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA