El serotipo dos del virus del dengue, que es más agresivo, acecha a los sinaloenses. Hay preocupación en la autoridad de Salud y el Ayuntamiento de Mazatlán por los 20 casos que han registrado en el municipio.
En su mayoría son niños y se han visto muy graves, resaltó el director de Servicios Municipales de Salud, Alfonso Sandoval Sánchez.
Durante la reunión en la Sala de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, resaltó que se apoyará totalmente a la Secretaría de Salud para frenar el virus que está amenazando.
El coordinador de Vectores y Zoonosis, Víctor Arredondo, resaltó que en estos momentos hay focos rojos en la colonia Rafael Buelna, ya que se tienen tres sospechosos de dengue. Los tres están internados debido a la gravedad.
Se está trabajando con las familias que habitan la colonia para que se sumen a la eliminación de criaderos.
Se busca evitar que se reproduzcan larvas y luego el mosquito transmisor del dengue. El viernes culminaran las acciones con una jornada de descacharre.
Solicitó el apoyo de otro camión de volteo del Ayuntamiento, y el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, resaltó que mandarán otro camión de volteo para recoger los cacharros.
La directora de Ecología, Loúrdes San Juan, se comprometió a apoyar en esta jornada con la promoción.
También se acordó tener una reunión con los síndicos del municipio a fin de que ellos con los comisarios puedan trabajar en la zona rural.
De los 20 casos, 13 se presentaron en Mazatlán y siete están distribuidos en El Roble, Villa Unión y la comunidad de El Walamo.
Muertes
Ante las defunciones de dos niños que había confirmado el Seguro Social, e incluso los mismos padres de familia, se indicó que tras las muestras, solo uno dio positivo.
Mientras que la Secretaría de Salud guarda silencio, se solicitó información al jefe de la Jurisdicción 6, Andrés Sidhartha Hindú, y al subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez, pero tampoco hablaron sobre las referidas muertes.