RADIO NAYARIT EN VIVO

Alejandro Rojas, aspirante a dirigir MORENA, de gira en Nayarit

"Yo sostengo que de resultar ganador en la contienda interna para la presidencia nacional de MORENA recogeré los currículos de nuestros militantes y simpatizantes, para que sean ellos quienes encabecen las estructuras de los gobiernos y sean todos ellos los principales candidatos de MORENA", declaró Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional del partido

Alejandro Rojas Díaz Durán aspirante a la presidencia nacional de Morena, para el periodo 2020-2023, en su visita por Nayarit informó que está por resolverse el proceso de renovación interna a través de tres encuestas abiertas para todos los obradoristas de México.

Mencionó que no se trata únicamente de elegir al presidente de un partido sino de definir el rumbo político, ideológico, filosófico del partido más grande e importante de la historia reciente de América Latina y de nuestro país.

Alejandro Rojas refirió también que de llegar a ser Presidente de MORENA, no permitirá que vayan en alianza con ninguna otra organización política, pues mencionó que sólo buscan colgarse de la popularidad del Presidente y de MORENA para seguir manteniendo a las burocracias partidarias que tanto le cuestan a los mexicanos.

No permitiré una alianza principalmente con el Partido Verde, que participen por su cuenta y una vez que logren algún triunfo solos, se sumen al proyecto de la 4ta transformación de la mano del Presidente. No queremos que vean a MORENA como un trampolín para conseguir posiciones políticas, incluso analizaremos a esos partidos que cedan su registro a MORENA y que desaparezcan para ahorrarle millones de pesos al país”.

BATALLA JURÍDICA

"Después de una larga batalla jurídica de año y medio para abrir el partido, celebro que me acompañe el doctor y maestro Jaime Hernández Ortiz, quien coordinó toda la estrategia jurídica para abrir a Morena, demolimos digamos, la arquitectura de un partido cerrado, jerárquico y totalmente secuestrado por grupos que se sienten los dueños de este partido, recuerden que el único dueño es el pueblo de México.

Ni Luján, Mario Delgado, ni Yeidckol Polevnsky, tienen la capacidad de conducir este avión llamado MORENA, pues ni Mario ni Yeidckol, tienen la experiencia ni el contacto con la gente, imagínense, Mario no puede ni con la Cámara de Diputados, ¿ustedes creen que va a poder con la complejidad de MORENA?

Yeidckol ya estuvo al frente de MORENA por cinco años y es la principal responsable de que tengamos esta crisis interna y de credibilidad, permitió que priístas y enemigos del Presidente fueran candidatos de MORENA en el 2017 y en el 2018."

"No podemos permitir que Yeidckol quiera subastar a MORENA en el 2021 como lo hizo en el pasado, un claro ejemplo fue la elección en Nayarit del 2017, desplazaron a militantes con mucha trayectoria social, para darle paso al mejor a los mejores postores económicos. Yo le pediría a Yeidckol, que mejor se aboque en buscar los millones de pesos que perdió de MORENA en todo este tiempo.

El próximo año es la elección más importante de la década, pues nos jugamos la continuidad de la 4ta transformación y la gobernanza del presidente frente al PRI y al PAN.

Yo sostengo que de resultar ganador en la contienda interna para la presidencia nacional de MORENA recogeré los currículos de nuestros militantes y simpatizantes, para que sean ellos quienes encabecen las estructuras de los gobiernos y sean todos ellos los principales candidatos de morena, como decía Zapata, si la tierra es para quien la trabaja, las candidaturas de MORENA serán para que las trabajen".

En el encuentro, le pidió al joven abogado Juan Carlos Covarrubias, iniciar los trabajos para el 2021, para apoyar desde el Comité Nacional a seleccionar a los mejores perfiles de jóvenes, mujeres y hombres, que quieran participar en la elección para todos los cargos que se van a disputar. “Te pido Juan Carlos Covarrubias, me ayudes en Nayarit a seleccionar y apoyar a los mejores perfiles para el 2021, estamos a buen tiempo de que se pongan a trabajar y se ganen la simpatía de la ciudadanía nayarita. Cuentan con todo mi respaldo”.

Para concluir llamó a la unidad y a la reconciliación, así como solicitó a los ciudadanos que se dieron cita al encuentro no bajar la guardia y estar pendiente de la renovación interna del partido y estar pendiente de las encuestas que se avecinan en los próximos días, “no tenemos duda que vamos a ganar la presidencia nacional de MORENA.

Desde abajo y con la gente recuperaremos nuestro partido y daremos al gobierno del presidente López Obrador un partido a la vanguardia, que respalde y le cuide la espalda al presidente de México, nos costó mucho trabajo llegar a donde estamos, fueron décadas de lucha, no queremos ser el último partido del viejo régimen del siglo XX, sino el primer partido del siglo XXl y con la ayuda del pueblo de Nayarit, ganaremos la encuesta, porque tenemos la capacidad, tenemos del lado al pueblo y queremos que México realmente se transforme. Hasta la victoria siempre”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA