RADIO NAYARIT EN VIVO

La UIF descongela cuentas de Kamel Nacif, señalado de corrupción y trata de blancas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló las cuentas del empresario textilero Kamel Nacif Borge, al ser acusado por corrupción y trata de blancas. El monto liberado asciende 800 millones de pesos.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que “el criterio de uno de los jueces de distrito, que nos preocupa mucho, es señalar que si la petición internacional no viene con la solicitud expresa del bloqueo de cuentas, el bloqueo de cuentas no debe realizarse, y por tanto, a pesar de existir solicitud internacional, como es el caso, de Kamel Nacif, en virtud de que la redacción dice ‘valore la posibilidad de bloquear cuentas’, no conceden la suspensión”.

Ante este fallo, lo que permite es la posibilidad de que la persona pueda acceder a sus cuentas y el organismo ya presentó las quejas correspondientes ante Consejo de la Judicatura Federal por estas interpretaciones “ultra gramaticales de los juzgados” que ponen en juego recursos de grupo delincuenciales siguen introduciéndose al financiero.

Bajo dicho contexto ha permitido a 294 personas, del 2019 hasta la fecha, han logrado que sus cuentas sean desbloqueadas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA