RADIO NAYARIT EN VIVO

Deja varios heridos enfrentamiento entre policías y normalistas en Michoacán

El choque se dio tras una serie de protestas de estudiantes de 8 escuelas normalistas de Michoacán

Michoacán.- Un enfrentamiento entre policías de Michoacán y estudiantes normalistas dejó este viernes un saldo preliminar de 8 agentes y 10 alumnos heridos.

El enfrentamiento se dio en el marco de una serie de protestas de estudiantes de las 8 Escuelas Normales de Michoacán, quienes piden al gobierno estatal y federal la contratación de egresados en el sistema educativo público.

El Gobierno de Michoacán informó que el choque entre la policía y normalistas ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando un centenar de agentes arribó al poblado de Tiripetío, en el sur de Morelia, esto para recuperar autobuses que los normalistas mantienen retenidos en un centro escolar.

Los estudiantes normalistas utilizaron cohetes artesanales y explosivos caseros para enfrentar a los policías armados con escudos, toletes y gas lacrimógeno.

En medio de la trifulca, un policía que manejaba un camión de transporte policial embistió y atropelló a una decena de estudiantes, quienes fueron auxiliados por sus compañeros e ingresados a una escuela normal.


TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA